Un total de 119.593 núcleos familiares de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe acceden a los bonos y pensiones que entrega el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a personas en pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad.

Mónica Sinchire, coordinadora zonal 7 del MIES, a la que pertenecen las provincias antes señaladas, manifestó que la entrega de estas transferencias económicas forma parte de la política de inclusión económica de los grupos prioritarios, el objetivo, dijo, “es evitar la persistencia de la pobreza, mediante la entrega de compensaciones monetarias directas que permitan brindar un piso de protección social para quienes más lo necesitan”.

La autoridad zonal indicó que quienes acceden a los bonos y pensiones tienen corresponsabilidades específicas, orientadas a la educación y salud. “Una madre de familia que recibe el Bono de Desarrollo Humano debe garantizar que sus hijos estudien y acudan, de manera periódica, a los controles médicos a cargo del Ministerio de Salud Pública”, dijo y agregó que, de esta manera, se contribuye con la disminución de los niveles de desnutrición crónica infantil y se promueve su reinserción escolar.

Asimismo, reiteró que el pago de bonos y pensiones se hace de acuerdo al último dígito de la cédula de la persona beneficiaria y en los puntos de pago autorizados. “Es importante que quienes cobren su transferencia lo hagan, de manera personal, respetando las medidas de bioseguridad establecidas”. También informó que si alguna persona es afectada por un cobro indebido debe presentar la denuncia respectiva en los balcones de servicio del MIES.

Por admin