Este lunes 28 de diciembre, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) desplegó operativos conjuntos con las Comisarías de Policía en las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, con el objetivo de controlar el correcto etiquetado y Notificación Sanitaria en las bebidas alcohólicas y alimentos procesados, lo cual certifica seguridad para el consumo humano.

Las acciones de control se realizaron en la antesala del feriado del fin de año, con el fin de certificar que este tipo de productos se comercialicen de forma segura. Es así que los equipos técnicos de Arcsa inspeccionaron más de 55 locales, entre supermercados, tiendas y licorerías, en donde revisaron que los establecimientos cuenten con el permiso de funcionamiento y las etiquetas de los productos en donde constan la fecha de elaboración y caducidad, lote y la certificación sanitaria, requisito que es indispensable para el expendio.

Los operativos se ejecutaron en seis ciudades de la Zona 7: Cariamanga, Saraguro y Loja (provincia de Loja), El Guabo y Machala (El Oro), y Yanzatza (Zamora Chinchipe); en donde se controlaron 162 tipos de bebidas alcohólicas. En Machala, se identificaron dos establecimientos sin el permiso de funcionamiento respectivo, mientras que en Saraguro, se encontraron 15 bebidas alcohólicas sin Notificación Sanitaria, 49 licores sin timbre fiscal y un total de 4291 productos alimenticios sin Notificación Sanitaria, que habrían ingresado presuntamente de contrabando, así como 103 productos caducados, los cuales fueron decomisados por la Comisaría de Policía del sector.

El personal de control sanitario socializó con los propietarios de los establecimientos la aplicación de descarga gratuita Arcsa Móvil, en donde se puede verificar los productos que cuentan con Registro y/o Notificación Sanitaria, además de reportar irregularidades sanitarias.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.

Por admin

10 comentarios en «Más de 4450 productos irregulares fueron detectados en operativo de Arcsa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.