La Coordinación Zonal 7-SALUD a través del Distrito de Salud 11D04 con apoyo logístico de otras entidades lleva adelante el Plan Vacunarse en el cantón Puyango. De las tres jornadas que han realizado, se ha logrado inocular a 1100 personas en la Fase 0 y 1.
Diana Malla, directora del Distrito, manifestó con la finalidad de disminuir los contagios por el COVID-19 se realiza la vacunación de manera ordenada. Se han aplicado vacuna Pfizer y Sinovac hasta el momento y se ha dado prioridad a los adultos mayores y personas con discapacidad.
Hernán Encalada, alcalde de Puyango destacó el trabajo interinstitucional que se viene desarrollando, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Puyango aporta con la logística, facilitando el Coliseo Municipal de Deportes que brinda todas las condiciones, además se ha instalado carpas en la parte externa, se ha dotado de sillas y mesas, y el personal de la Comisaría Municipal y de la Unidad de Desarrollo y Gestión Social se ha sumado al personal del Distrito de Salud con la finalidad de que este proceso se realice de manera ordenada y segura, sin perder la calidez con la que se debe recibir a nuestros adultos mayores.
La autoridad municipal informó que se realizan las gestiones necesarias ante el Ministerio de Salud, con la finalidad de que se asignen más dosis al cantón Puyango, cuya población cercana a los 16 mil habitantes.
La coordinación interinstitucional mediante la activación de la Mesa Técnica 2 de Salud en Articulación con GADM DE Puyango, Cuerpo de Bomberos, MIES, Policía Nacional y Ejército Ecuatoriano, han permitido que la inoculación a más de 1100 adultos mayores y personas con discapacidad, se desarrolle exitosamente.