En cumplimiento con el anuncio del presidente de la República, Guillermo Lasso, para ofrecer mejores condiciones financieras para los municipios del país, el Banco Ecuatoriano de Desarrollo del Ecuador BDE, notificó a través de sus gerencias zonales, el incremento de cupos de financiamiento en beneficio de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de todos los niveles, en todo el país.
El gerente general, Fabián Carrillo Jaramillo, el Gobierno del Encuentro a través de las capacidades de la entidad financiera, y en un principio de corresponsabilidad con los clientes y accionistas, asuma mayores riesgos para incrementar la capacidad de endeudamiento de los GAD.
De esta manera, el BDE duplica la capacidad de financiamiento que alcanzará los USD 1.426 millones para saneamiento, agua potable, vialidad y todos los proyectos de desarrollo de los gobiernos locales.
Con la iniciativa Encontrémonos por el Desarrollo, el BDE despliega un trabajo en territorio para impulsar los buenos proyectos de los GAD que ahora cuentan con mejores condiciones de financiamiento, más cupo de endeudamiento, una tasa del 5.5 %, plazo de hasta 25 años y más recursos para el bienestar de los ecuatorianos.
Los beneficios en el crédito para los GAD que implementa el Banco de Desarrollo del Ecuador, corresponden a la nueva visión de desarrollo de este banco público que creará las condiciones necesarias para transformar la vida de los ecuatorianos con buenos proyectos, a cargo de buenos ejecutores con más y mejor financiamiento.