Las fuertes lluvias registradas la mañana de hoy, 11 de diciembre de 2020, dejaron temporalmente inhabilitada la vía E-45, tramo Zamora – Cumbaratza, en los sectores La Pista de Cumbaratza, Timbará y en el barrio Quebrada de Cumbaratza, a causa del taponamiento de las alcantarillas, así lo informó Danny Ocampo Veintimilla, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Zamora Chinchipe.

Al medio día se habilitó la circulación vehicular en la zona La Pista de Cumbaratza, en la modalidad de paso controlado cada 15 minutos, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional, destacó Fredy Altamirano, subsecretario Zonal 7 del MTOP.

Simultáneamente, el personal operativo de esta Cartera de Estado se movilizó al sitio Timbará y al barrio Quebrada de Cumbaratza para continuar con el desalojo de escombros, palizada y lodo, a fin de restablecer la conectividad.

Para estas tareas se destinó dos cargadoras frontales, una mini cargadora y dos volquetes con sus respectivos operadores y personal de apoyo.

Finalmente, a las 14h00 concluyó la limpieza de la calzada y se habilitó el tránsito en la Troncal Amazónica, puntualizó Fredy Altamirano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.