Para garantizar la libre movilidad en la carretera E35, tramo Loja – Catamayo, de 36 km de longitud, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecuta el cambio de alcantarillas en el kilómetro 5, sector El Plateado. Esto tras el colapso provocado por el fuerte invierno en la zona, indicó Eduardo Punín, subsecretario zonal 7 de esta entidad.

Debido a los trabajos emergentes para reemplazar las alcantarillas la vía está cerrada al tránsito vehicular desde las 07h30 de hoy, lunes 11 de octubre, hasta las 18h00 del martes 12 de octubre que se restablecerá la circulación según el cronograma planificado por esta cartera de Estado.

La alcantarilla de armico que se ubicará en el kilómetro 5+350 tiene 19 metros de longitud y la situada en el kilómetro 5+500 será de 31 metros, señaló Marco Regalado Jaramillo, director distrital del MTOP Loja.

Esta arteria vial conecta a la mayor parte de cantones de la provincia de Loja con los de la Costa ecuatoriana para promover el turismo local y múltiples actividades económicas en la región sur del Ecuador. Además, beneficiará a más de 450.000 habitantes.

Personal de la microempresa Caminos del Sur y operadores de maquinaria del MTOP trabajan intensamente en la obra para la cual se destinó dos excavadoras hidráulicas, una retroexcavadora, tres volquetes, un tanquero y rodillo.

El mantenimiento realizado en este corredor vial brindará mejores niveles de servicio y seguridad a los usuarios, finalizó Punín Burneo.

Por admin