Comunidades como Pénjamo, Susuco, Bellavista, Catapo y también Lucarqui serán beneficiadas con la ejecución de un proyecto el cual contará con el apoyo del Banco de Desarrollo del Ecuador, Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica; y el Programa de Saneamiento Ambiental para el Desarrollo Comunitario (Promadec).

En días anteriores, Orli Renán Flores, alcalde del cantón Sozoranga, dialogó con Técnicos y encargados de las Entidades mencionadas con la finalidad de analizar el estado de los proyectos como: Construcción de Unidades Básicas Sanitarias para los barrios Susuco, Susuco Bajo, Catapo, Bellavista y varios beneficiarios de la parte periférica de Pénjamo con un 85% de monto no reembolsable y el 15% restante será a través de un crédito con el Banco de Desarrollo del Ecuador. Así mismo, en este proyecto se tiene previsto realizar la construcción del alcantarillado sanitario para el barrio Pénjamo.

Adicional a ello, el Alcalde del cantón Sozoranga, insistió a los técnicos en la gestión para el financiamiento y construcción del proyecto de agua potable en el barrio Lucarqui, trabajo que es de mucha urgencia para el sector, debido a que los moradores, beben agua del río Catamayo, agrega el Orli Renán Flores. “La situación actual de los ciudadanos del sector, quienes beben agua del río Catamayo, sin ningún tratamiento, es lamentable y por ello nos urge que el agua potable llegue a los hogares del barrio Lucarqui” destaca el Alcalde de Sozoranga.

Ante ello, los Técnicos, manifestaron que van a realizar todo el esfuerzo necesario para dar paso al pedido de la Alcaldía de considerar también el proyecto de agua potable para el barrio Lucarqui.

Actualmente se realiza la recopilación de los términos de referencia y técnicos necesarios, así como parámetros de calificación necesarios para poder dar paso a la construcción respectiva de los proyectos antes mencionados.