La Fundación Espacios y el Gobierno Municipal de Sozoranga, firmaron un convenio de cooperación para garantizar el ejercicio de los derechos de los grupos de atención prioritaria en el Cantón.

La Fundación facilitará el equipo multidisciplinario con el que cuenta la fundación como son: trabajador social, psicólogo y abogado para atender casos de violencia de derechos de los niños, adolescentes, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, adultos mayores, etc.; mientras que por parte del Gobierno Municipal se brindará el espacio físico, equipos tecnológicos y medio de transporte oportuno para realizar las labores pertinentes.

Este trabajo se lo canalizará a través de la Junta Cantonal de Protección de Derechos, así lo mencionó Romeo Moreno, alcalde del cantón, quien a su vez agradeció la predisposición de trabajar junto a este sector vulnerable.

Hernán Cabrera, director de la Fundación Espacios y Carmen Yaguana, técnica del Consejo de Igualdad Intergeneracional; felicitaron al Alcalde por el compromiso brindado para trabajar en convenio con la Fundación. “Son pocas las autoridades que abren las puertas para un trabajo muy importante como es la protección de derechos” dijo Carmen Yaguana.

En los próximos días se planificará una reunión con los directores distritales de salud, educación, mies, policía y autoridades cantonales para organizar el trabajo en materia de protección de derechos.

Por admin