La Prefectura de Loja, continúa fortaleciendo la infraestructura educativa de la provincia con la ejecución de obras que permiten garantizar espacios dignos para el aprendizaje y desarrollo de la comunidad estudiantil.

Similar a otros cantones en Loja, sector La Tebaida se entregó un bloque de siete aulas y un patio en la Unidad Educativa Manuel Cabrera Lozano, beneficiando directamente a 420 estudiantes y 14 docentes.

El prefecto Mario Mancino señaló que la entidad provincial presta su apoyo con la mano de obra calificada para la cristalización de varias obras en establecimientos educativos de la ciudad y provincia de Loja, que ya prestan su servicio brindando comodidad y bienestar.

De igual manera, el reciente fin de semana en la parroquia El Tambo se concretó el compromiso para mejorar los espacios de la Unidad Educativa El Tambo, con la instalación de una cubierta metálica en la cancha multiuso, gracias a un acuerdo interinstitucional entre Prefectura, Municipio de Catamayo y Gobierno Parroquial, y que beneficiará más de 480 estudiantes, docentes y comunidad.

De manera similar a los cantones Loja y Catamayo, la Prefectura tiene previsto este año intervenir en 14 unidades educativas, ratificando el compromiso con la niñez y juventud; la gestión busca optimizar recursos para mejorar la calidad de vida en las comunidades rurales de la provincia.