El reciente fin de semana, la Prefectura de Loja a través de su Dirección de Riego y Gestión Ambiental, entregó a la comunidad del cantón Pindal, el primer el Sistema de Riego Presurizado Hacienda Nueva – El Papayo – Matalanga, en la parroquia Chaquinal.

Esta obra facilita el riego de 120 hectáreas, incorporando un caudal de 22.86 litros por segundo, beneficiando a 93 familias que cultivan caña de azúcar, café, maíz, guineo, frutales y hortalizas, además de actividades de ganadería vacuna y porcinos.

En la entrega, el prefecto Mario Mancino destacó que el sistema incluye captación, desarenador, conducción, cajas rompe presión, cajas de distribución y control, pasos elevados, válvulas flotadoras, ramales secundarios, cajas de entrega parcelaria y tuberías de 90 y 110 mm, garantizando un servicio eficiente y seguro para la producción agropecuaria de la zona.

En cuanto a la inversión total del proyecto, Mancino añadió que la inversión total es de más de $175 mil en donde la Prefectura aportó con $ 148 mil y la contraparte estuvo a cargo de la Junta de Usuarios del sistema de riego, su presidente Esteban Mendoza, agradeció el apoyo de la entidad provincial, y el compromiso de los regantes en contribuir con la cristalización de esta importante obra de infraestructura productiva.

Con esta obra, entregada en el barrio El Papayo, se fortalece el desarrollo productivo de Pindal, impulsando la economía rural y mejorando la calidad de vida de las familias de la zona.