En el marco del proyecto Manejo Sostenible de la Tierra que impulsa la FAO, a través de la Prefectura de Loja, durante la semana, se hizo la entrega de plantas de diferente especio para reforestar sectores del cantón Olmedo.

La reforestación permitirá aumentar el caudal de agua y proteger las cuencas hídricas, así lo señala Kléver Sánchez, alcalde de Olmedo, “estamos agradecidos con la Prefectura de Loja y la FAO por el apoyo que nos dan, en este caso con la donación de plantas para la reforestación… esto ayudará en un futuro a garantizar el agua y conservar nuestras microcuencas, así mismo, será de beneficio para zonas que en tiempo de estiaje no cuentan con el líquido vital”.

En esta ocasión se hizo la entrega de 1500 plantas de cedro y 1500 plantas de guararo, Sánchez indica que la siembra de estas plantas ayudará a los sectores de Tambara, Guato, Cola, Ramirezpamba, La Delicia, entre otros; sectores que serán reforestados con la comunidad y estudiantes.

Leonidas Moreno Tello, director de Gestión Ambiental de Olmedo, señala que este aporte beneficia a los sectores que padecen de sequías, “esto en un futuro nos garantiza el afluente de agua, con ello podremos dotar del líquido vital a diferentes lugares”.

Olmedo, a más de las donaciones de las plantas, cuenta con un vivero interinstitucional en donde se producen anualmente plantas ornamentales, frutales, de café y para reforestación. Moreno finaliza haciendo un llamado a que se sigan sembrando plantas en todos los sectores porque eso ayudará a alivianar el cambio climático que sufre el planeta.