La Prefectura de Loja lleva adelante el programa de Economía popular y solidaria junto a productores, organizaciones y emprendedores de toda la provincia con la finalidad de mejorar la calidad de vida en el sector rural.

En este contexto, técnicos de Desarrollo Productivo de la entidad provincial, gestionan espacios en casa comerciales de la localidad y país, para la comercialización justa de variedad de productos agrícolas o sus derivados, con interesantes resultados hasta la fecha.

José Cueva, técnico de la Prefectura, señala que la semana anterior se logró la comercialización de 1.500 unidades de horchatas La Laureñita, beneficiando a 24 productoras de la parroquia Lauro Guerrero en el cantón Paltas, agrega que ello permite como dar a conocer, promocionar y comercializar el producto de calidad a un precio justo, evitando la cadena de intermediación.

Paralelo a la búsqueda de nuevos mercados, la Dirección de Desarrollo Productivo, similar al trabajo junto a otras asociaciones, desarrolla un plan completo de capacitación y asesoramiento desde el cultivo mismo, con la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), luego se trabaja en temas de fortalecimiento organizativo, liderazgo, Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), que permiten garantizar la calidad del producto.

Cueva manifiesta que de esta manera se continúa trabajando para mejorar la productividad en la provincia, gestionando espacios para ubicar sus productos en las perchas de supermercados nacionales.