Un nuevo convenio se plasma entre la Prefectura de Loja y el Municipio de Zapotillo, para la obtención de agua subterránea, a través de la perforación de un pozo en la parroquia Mangahurco, beneficiando al barrio La Leonera y sitios aledaños.
En los últimos meses, la Prefectura a través del Proyecto de Aguas Subterráneas efectuó la perforación de los pozos de las comunidades Cimarrón y Pilar de Achiotes, en este sector se contó también con el apoyo del Gobierno Parroquial de Paletillas, obteniéndose caudal suficiente de explotación.
El prefecto Rafael Dávila resaltó la importancia de este trabajo conjunto, que permite desplazar el equipo de perforación donado por el Gobierno de Japón a la Prefectura, para que cumpla con el propósito de dotar de agua para consumo humano.
En cuanto a la contraparte y compromiso del Municipio, el alcalde Efrén Vidal reconoció el apoyo fundamental de la Prefectura, que les permite iniciar los procesos de contratación para las obras de infraestructura de los futuros sistemas de agua, los que se encuentran en fase pre contractual.
Pablo Íñiguez, responsable del equipo de perforación, señaló que la Prefectura cuenta con el personal calificado, equipos e insumos listos para iniciar los trabajos una vez que el invierno lo permita, en coordinación las autoridades zapotillanas.