Veinte productores rurales de la parroquia Tacamoros, del cantón Sozoranga, se graduaron en las Comunidades de Aprendizaje de la Agricultura Familiar Campesina, que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para tener una producción sostenible.
Los productores pertenecen a la Asociación 10 de Agosto, quienes se graduaron luego de haber concluido los talleres en fortalecimiento de capacidades, emprendimientos productivos, agricultura y ganadería, que fueron desarrolladas en el sector, con metodología teórica-práctica, donde existió la retroalimentación y participación activa de todos los productores.
Uno de los objetivos principales es impulsar las capacidades de los agricultores y ganaderos, para que inviertan y desarrollen emprendimientos agropecuarios, que les permitan mejorar su situación socio económica.
Jean Ojeda, director Distrital del MAG en Loja, resaltó el rol de los productores, así como de la importancia de actualizar sus conocimientos e ir creciendo cada día, además de la asociatividad para mejorar la productividad en el sector agropecuario.
Georgi Veintimilla, jefe Político del cantón Sozoranga, manifestó que el MAG es una institución que promueve la producción agrícola y ganadera, quienes fortalecen el trabajo de los productores.
“En la actualidad, por medio del trabajo en equipo, se pueden alcanzar grandes logros para el campo; estamos prestos en coordinar y acciones en territorio”, dijo.