Dieciséis Jóvenes rurales, que aprobaron la primera Escuela de Emprendimiento, serán atendidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y BanEcuador, con créditos y asistencia técnica.
Para el efecto, el MAG junto a BanEcuador, socializaron la línea de crédito joven rural, en las instalaciones de la Dirección Distrital de Loja del MAG, actividad que se desarrolló de forma presencial y virtual, actividad que contó con buena acogida por los jóvenes.
Felix Paladines, director Distrital de Loja del MAG, manifestó que se trata de un crédito dirigido a los jóvenes de entre 18 y 29 años con un monto máximo de 20 mil dólares y a un plazo de hasta cinco años con periodos de gracia y frecuencia de pago determinada por el flujo de caja de cada unidad productiva.
Edgar Guerra, gerente Zonal de BanEcuador, sostuvo que para acceder a esta línea de crédito es necesario obtener el certificado de aprobación, emitido por las Escuelas de Emprendimiento del MAG y plan de negocio presentado por el solicitante del crédito.
“Créditos y asistencia técnica contribuirán a mejorar la producción agrícolay permitirán diversificar su producción, para de esa manera combatir la desnutrición que afecta a gran parte de la población del campo”, dijo Guerra.
Dario Nole, joven rural de la provincia de Loja, agradeció al MAG y BanEcuador, por brindar la oportunidad a los jóvenes para acceder a este crédito con toda facilidad. Asimismo los invitó para acercarse a las instituciones y poder acceder a este crédito.
Alex Cuenca, joven rural de la provincia de Loja, dice que esta propuesta crediticia es una motivación para seguir trabajando en el campo y generar emprendimiento rural.