Con éxito se desarrolló la recolección de envases de productos agroquímicos en la parroquia Sumaypamba, cantón Saraguro, actividad coordinada entre la Prefectura de Loja, Ministerio de Agricultura, Agrocalidad, Gobierno Parroquial, Ecuaquímica y APCSA.

Semanas atrás, se efectuó la campaña de información y concienciación a los productores de la zona de influencia del Proyecto Eólico Minas de Huascachaca, que ejecuta ElecAustro S.A., que entre sus componentes contempla el fortalecimiento de la actividad agrícola de la zona, en donde es importante realizar el manejo adecuado de los envases de los productos agroquímicos utilizados y que se pretende reducir.

Fernanda Yaguana, técnica de la Prefectura, señala que en los últimos días se procedió al recorrido por huertas y parcelas de Sumaypamba, logrando recolectar 500 sacos de envases de diverso tipo.

Con esta actividad, a más de concienciar a la población sobre el uso adecuado se evita sanciones a los productores de parte de las autoridades ambientales, por contaminación de suelos o vertientes de agua.

Todo el material recolectado (500 sacos) se trasladó a la parroquia El Tambo, en Catamayo, en donde la Asociación APCSA realiza el tratamiento previo al envío a su destino final, esto gracias al apoyo de Ecuaquímica y a más de la colaboración del presidente del Gobierno Parroquial de El Tambo.