Intendencia General de Policía y Comisaría Nacional de Policía, junto a Policía Nacional y Fuerzas Armadas, intensificaron operativos de control durante el feriado nacional por el 9 de Octubre. Se realizaron 319 operativos en la provincia de Loja coordinadamente con comisarios nacionales, jefes y tenientes políticos, verificando las actividades de 575 establecimientos comerciales regulados por el Ministerio de Gobierno, entre tiendas y restaurantes. Así lo informa Clido Cobos, intendente subrogante.
En el cantón Loja se registró 33 personas notificadas por el consumo de alcohol en espacios públicos y por no usar mascarilla. En el cantón fronterizo de Macará, Policía Nacional de antinarcóticos decomisó 508 kilos de sustancias sujetas a fiscalización, de lo cual se dio parte correspondiente a las autoridades de control para que se inicie con el procedimiento respectivo, destaca la Autoridad.
Así mismo, en la provincia, se suspendió eventos en espacios públicos y privados, debido a que se verificó aglomeración de personas.
Se ha implementado la campaña Yo Me Cuido, con la finalidad de que la ciudadanía cumpla con las medidas de bioseguridad. Para lo cual se coloca señalética informativa en diferentes locales comerciales, sobre el lavado de manos, el uso de gel o alcohol, el distanciamiento permitido de 2 metros, y se socializa con los propietarios y usuarios sobre estas medidas.
Se controló que los establecimientos de categoría 4, expendan alimentos con bebidas alcohólicas de acompañamiento en base al acuerdo ministerial 0069. Está prohibida la venta de licor y atención al público en bares, discotecas, karaokes y centros de diversión nocturna, acota Cobos.
Durante la Emergencia Sanitaria vigente, el Intendente, solicita a la ciudadanía cumplir con las normas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid19.