La Gobernación de la provincia de Loja, a través de Intendencia, comisarías y tenencias políticas, trabaja en el fortalecimiento del eje de seguridad ciudadana mediante operativos de control y seguridad; los mismos que se desarrollan en coordinación con Policía Nacional y Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) en cada localidad.

Jhonatan Valdivieso, intendente general de Policía, informó que durante este fin de semana se realizaron 411 operativos, 1133 locales fueron controlados y 95 productos caducados fueron retenidos por Intendencia y comisarías para su respectiva destrucción.

En la parroquia Vilcabamba se verificó que varias personas consumían alcohol en establecimientos de venta de alimentos. 15 personas fueron notificadas por no usar mascarilla. Una tienda fue clausurada por sobrepasar el límite permitido de stock de alcohol superior a productos comestibles. Así mismo, en la parroquia Malacatos se constató en una gallera el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, destacó la Autoridad.

En la ciudad de Loja se ejecutaron los operativos de control al cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Se notificó a ciudadanos por el consumo de alcohol en el espacio público.

En los cantones Espíndola y Puyango se entregaron medidas administrativas de protección a mujeres víctimas de violencia para garantizar su integridad.

Los productos decomisados, durante estos dos últimos años, fueron traslados al Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos. 681 productos fueron destruidos. Gaseosas, vinos, cerveza, productos de confitería, de abastecimiento de primera necesidad y en mal estado, son los artículos que se eliminaron por presentar fechas caducadas que no son aptas para el consumo humano.

Los locales en donde se retiraron estos productos fueron notificados y en algunos casos sancionados con multas económicas por ser reincidentes.  Las multas se dan de acuerdo al giro de venta y dependiendo de la infracción cometida.

Valdivieso destacó su colaboración con el Consejo Nacional Electoral, CNE, durante los comicios de este domingo 7 de febrero de 2021 en el control al cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Se recomienda evitar asistir con menores al sufragio y de preferencia sin compañía de familiares con la finalidad de salvaguardar a la población del contagio por COVID-19, acotó.

Por admin