Luego del sufragio correspondiente al Referéndum y Consulta Popular 2025, la Delegación Provincial Electoral de Loja ejecuta actividades postelectorales de carácter logístico, operativo y legal, a través del escaneo de las actas de instalación y de los padrones electorales, con el objetivo de recopilar información que permita verificar el correcto desarrollo del proceso eleccionario.
Al respecto, Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación, señaló que este procedimiento permitirá constatar el cumplimiento de la obligación cívica de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), tanto principales como suplentes, así como verificar si la ciudadanía ejerció su derecho al sufragio.
Estas actividades se desarrollarán durante lo que resta del año y continuarán en 2026, hasta culminar con el escaneo total de la documentación electoral. En caso de que los MJRV no hayan asistido, se aplicará una multa equivalente al 15 % del Salario Básico Unificado (SBU); mientras que los ciudadanos que no sufragaron deberán cancelar el 10 % de un SBU.
