Canchas de uso múltiple y apoyo en aulas para Unidades Educativas, ampliación del vivero municipal, etc., son algunos de los trabajos que continúan ejecutándose con el apoyo de la comunidad y el Gobierno Municipal.
Hace algunas semanas, el Municipio de Sozoranga cumplió con la construcción, mejoramiento y cerramiento de la cancha de uso múltiple del barrio Delicia Norte, sitio donde no contaban con un espacio de uso múltiple, mas solo una cancha en mal estado. Con el apoyo de la comunidad en la mano de obra, Orli Renán Flores, alcalde de Sozoranga, inició con la construcción de la cancha de uso múltiple y su respectivo cerramiento.
Igualmente, en el barrio Ceibal, el Gobierno Municipal realizó la fundición de la cancha de uso múltiple de este sector turístico y fronterizo del cantón Sozoranga. “Ahora, Ceibal tiene un lugar adecuado para practicar deportes, hacer eventos socio culturales, etc.” destacó el Alcalde de Sozoranga. Además, en este sitio, el Municipio realiza la construcción de un aula en la Unidad Educativa Nelson García Solano, con el apoyo de los padres de familia y la comunidad, quienes ven con esperanza el trabajo realizado por la Municipalidad.
“Estamos agradecidos con el Alcalde y los Concejales por el trabajo realizado aquí en Ceibal… ya no tenemos que enviar a nuestros hijos muy lejos a estudiar el colegio… y también ya tenemos una linda cancha para hacer deporte o más eventos, e incluso, recibir a los turistas que visitan Ceibal” agrega Freddy Solano, líder barrial.
Así mismo, el Alcalde de Sozoranga detalla que continúa realizando labores en el vivero municipal para seguir apoyando a los caficultores del Cantón con plantas de calidad, etc.
Este sueño de los moradores del barrio Ceibal; del barrio Delicia Norte y sectores aledaños, en un inicio se vio truncado debido a la falta de asignaciones del Gobierno Nacional hacia el Municipio de Sozoranga, lo cual, impedía contar con todo el recurso necesario para finalizar la construcción, sin embargo, luego de que el Alcalde de Sozoranga y el Concejo Municipal aceptaran recibir el pago en bonos, se dio un respiro económico y con ello, la conclusión de las obras mencionadas.
Al momento, continúan varias obras en casas comunales en los barrios El Progreso, Sambi, Faique, La Loma; trabajo en el ingreso del cementerio de Tacamoros Centro; apertura de la vía Maxamine – Laval, etc.
Orli Renán Flores, hace un llamado al Gobierno Nacional para que normalice las asignaciones presupuestarias ya que éstas, permiten seguir trabajando normalmente en obras para los ciudadanos. “Actualmente, nuevamente estamos atrasados en trasferencias y lo ahorrado, se va acabando y no tendremos liquides suficiente para seguir trabajando por nuestras comunidades” finaliza el Alcalde.
