El trabajo integrado entre la Prefectura de Loja y Municipios de Calvas y Quilanga permite iniciar las acciones para concretar la construcción del puente sobre la quebrada Tungani, en la parroquia El Lucero; y, traslado del actual puente bailey desde este sector al barrio Centro Cívico.
El acuerdo de trabajo se plasma mediante convenio, durante la firma, el prefecto Rafael Dávila anunció la construcción de un puente definitivo en Tungani, que en los próximos días inicia el proceso precontractual, uno de los requerimientos es la reubicación del puente bailey del sitio, para ello se ha gestionado la continuidad de uso ante el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, para servir a los moradores de Centro Cívico y barrios aledaños.
Para concretar este paso, la Prefectura se encargará del desmontaje, reparación y traslado de la infraestructura; mientras que los municipios de Calvas y Quilanga se responsabilizan de la construcción de los dos estribos (en cada una de sus jurisdicciones), en donde finalmente las tres entidades realizarán el montaje del puente.
Alex Padilla, alcalde de Calvas, señaló que la Prefectura ha dado muestras de ese interés de trabajar por la población, específicamente, se lo viene haciendo en todas las áreas de su competencia, como desarrollo productivo, riego y sobre todo vialidad rural.
El aporte de la Prefectura es de 68 mil dólares y 18 mil dólares de cada Municipio, esto facilitará el proceso de contratación del puente de hormigón para beneficio de los usuarios de la via Cariamanga-Lucero-Río Pindo.
En el sector Tungani, colapso una multiplaca, luego se gestionó un puente Bailey.