Pollos Ricky, Ricuras de Sal y Dulce y Ricuras de Sal y Dulce Express son los establecimientos de alimentación colectiva de Loja que volvieron a alcanzar el puntaje máximo “A” en la calificación por cumplimiento a las prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos.
Esta certificación la obtuvieron al participar en el proyecto “Califícate con Arcsa”, impulsado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, que realiza un procedimiento para reconocer a través de un puntaje (máximo 100 puntos “A” y mínimo 60 puntos “C”) a los establecimientos que cumplen la normativa sanitaria.
La calificación constituye una forma de generar confianza a los usuarios, promueve la reactivación económica, fomenta el turismo y principalmente contribuye a precautelar la salud de la población, más en estos momentos de pandemia.
Para Miguel Cáceres, representante de Ricuras de Sal y Dulce Express, contar con esta certificación “significa una carta de presentación”, ya que es una garantía de que todos los procesos de elaboración de sus productos respetan las normas sanitarias y de higiene.
Dentro del proyecto se establece la capacitación, inspección, reconocimiento y monitorización del restaurante y/o cafetería, para de esta manera certificar la calidad del servicio. Si bien Arcsa realiza controles constantes a los locales de alimentación colectiva, los resultados de estas inspecciones se difunden con el fin de promover la excelencia.
Arcsa invita a participar del proyecto el cual es totalmente gratuito y se ejecuta en las tres provincias que conforman la Zona 7: El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. Para mayor información puede comunicarse al 07 370 2380 (ext. 8700).