Con la finalidad de fortalecer el equipo caminero, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Puyango, realizó la adquisición de nueva maquinaria con apoyo del Banco de Desarrollo del Ecuador.

El pasado 27 de noviembre, la parroquia Vicentino recibió en su parque central a los tres volquetas tipo mula marca Scania de 14m3, una jornada deportiva y cultural se llevó a cabo dentro de la programación por el arribo de la nueva maquinaria.

El Alcalde del cantón Hernán Encalada, en su intervención destacó la importancia de adquirir maquinaria, esto trae consigo mejoramiento de viabilidad tanto urbana como rural, además la construcción de nuevas obras para el cantón.

A decir de la autoridad municipal, la inversión asciende a 453 mil 386 dólares, recursos financiados por el Banco de Desarrollo del Ecuador, con esto suman 8 máquinas adquiridas en la presente administración municipal, dotando así un equipo caminero de 26 unidades, informó.

Yilson Astudillo, Director de Obras Públicas, informó que los volquetes se suman de manera inmediata a la planificación de intervención vial en el cantón, como también a la ejecución de obras que se realizan en la actualidad, entre ellas destacó la construcción del Terminal Terrestre de Puyango, adoquinamiento en la comunidad de Mangahurquillo, ampliación y lastrado de vías secundarias.

Los párrocos Franklin Quichimbo y Líder Córdova, fueron los encargados de realizar el acto de bendición de la nueva adquisición, en el acto formal se registró la firma del acta entrega recepción como también la entrega de llaves a los operadores.

Berta Saca, moradora del sector Guambona, agradeció a la autoridad por la inversión en bienes que quedarán para el servicio de todos los puyanguenses.

Por admin