UNL presente en ciclo de conferencias para profesores de inglés del mundo

10 mil profesores, del idioma extranjero, conocieron el trabajo investigativo de la Alma Máter lojana.

La Universidad Nacional de Loja (UNL) -junto a otras universidades del Ecuador y del mundo, es parte de la Red de Liderazgo e Investigación de Leadership in English and Research Network (LEARN) y- fue parte del ciclo de conferencias para profesores de inglés promovida por el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN).

Marcia Criollo, docente-investigadora de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Facultad de la Educación el Arte y la Comunicación; participó por la UNL en calidad de ponente. En el ciclo de conferencias socializó su investigación “Flipgrid.com+Smart Phones – Effective Speaking Assessment”. La selección de la partición surgió a partir del convenio de cooperción con el Centro Ecuatoriano Norteamericano.

“Este taller presenta diversas tareas en línea que promueven el desarrollo de la habilidad productiva de escritura e ideas sobre cómo proporcionar comentarios significativos”, destaca Criollo. Además, sostiene que los asistentes se actualizaron en metodologías, estrategias e ideas para aumentar la motivación del alumno, entre ellos está, la parte lúdica que se busca motivar en el estudio, así mismo la combinación de la lógica y la tecnología.

A las conferencias asistieron 10.000 docentes del área de inglés de todo el país y del mundo, quienes recibieron un link de invitación y selección para poder acceder al acto académico. Al final de cada jornada los participantes fueron certifiados por su asistencia. El evento contó con el apoyo de Cambridge University Press, Cambridge Assessment y Michigan Language Assessemnt.

La presencia de docentes, estudiantes y la comunidad universitaria en espacios académicos y de cooperación en el extranjero; responde al trabajo que viene ejecutando la UNL con miras a la internacionalización. Luego de la acreditación de la calidad de la educación superior de la Alma Máter, sus autoridades buscan certificarla de manera internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *