Emprendedores locales y venezolanos residentes en Loja podrán acceder a capital semilla para financiar sus ideas de negocio. Las postulaciones se extienden hasta el 24 de marzo de 2021.

Generar impacto en el desarrollo de emprendimientos en el cantón Loja es lo que busca el programa “Fortalecimiento de la red integral de apoyo a la población migrante venezolana y receptora, con enfoque en generación de capacidades y empleo a través de incubación de emprendimientos mediante acceso a capital semilla” que en su segunda etapa, invita a emprendedores, ecuatorianos y venezolanos, a postular para obtener fondos no reembolsables y ejecutar modelos de negocio.

Las postulaciones están disponibles hasta el 24 de marzo de 2021 y pueden participar emprendimientos nuevos o ya existentes. Los participantes pueden ser, por un lado, quienes ya han sido seleccionados y capacitados en la primera fase del programa o nuevos emprendedores, ecuatorianos y venezolanos residentes en el cantón Loja, que busquen potenciar sus ideas y generar fuentes de empleo.

El Fondo Ítalo-Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS) entregará capital semilla a cerca de 60 emprendimiento dinámicos y de subsistencia; esta iniciativa estará constantemente respaldada por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho, Prefectura de Loja, Corporación de Ferias de Loja y el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador – Perú. 

Postulación

Vicente Torres, director del proyecto FIEDS-UTPL, explica que en la primera etapa, desarrollada en el periodo diciembre 2020 – febrero 2021, fueron 69 emprendimientos de subsistencia y dinámicos, que participaron del programa de incubación en Prendho.

Los requisitos para postular de esta nueva convocatoria son: contar con un emprendimiento que se diferencie de lo que ya existe en el mercado y resuelva un problema de la sociedad. Deben estar relacionados a las áreas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Bioemprendimiento, Electrónica o Agroindustria.

Finalizada esta etapa, lo que buscan es otorgar capital semilla de hasta 10 mil dólares, a emprendimientos nuevos o existentes de tipo dinámicos y entre mil a 3 mil dólares para emprendimientos de subsistencia o tradicionales, es decir que estén motivados por una necesidad o por la falta de oportunidades laborales y tienen un crecimiento a pequeña escala.

Por admin