La Gobernación de la provincia de Loja y el Centro de Capacitaciones ADEC invitan a los jóvenes, que rendirán la Prueba Transformar para ingreso a las universidades públicas, a fortalecer sus conocimientos mediante capacitación gratuita.

Ethetson Pineda, director general del Centro de Capacitación ADEC, destaca la coordinación  e importancia de la preparación. “Junto con la Gobernación y Jefatura Política del cantón Loja hemos visto la necesidad de los jóvenes de capacitarse para este examen”.

Mario Mancino, gobernador de la provincia de Loja, informa que la capacitación se efectuará desde el viernes 16 hasta lunes 19 de julio del presente año, de 08:00 a 12:00, a través de la plataforma Zoom. La página para acceder a la inscripción es: https://forms.gle/MboyaMNEUe6q4bhw7 o al teléfono 0959400539.

Las temáticas se refieren a las habilidades de los beneficiarios en razonamiento abstracto y numérico; razonamiento lógico y verbal. Se prevé llegar a 1.000 personas aproximadamente. En caso de sobrepasar el número de participantes indicado, los organizadores ampliar el horario para el proceso de aprendizaje.

Los exámenes para ingreso a las universidades públicas están previstos para el 12 y 13 de agosto del año en curso.

Las etapas de la Prueba Transformar son inscripción habilitación de cuenta, habilitación de nota, inscripción de examen, simulacro examen, toma de la prueba, reprogramación de examen, publiucación nota del examen, publicación nota de postulación y postulación Educación Superior.

Por admin