La Escuela Superior de Artes y Diseño, hoy, carrera de Artes Plásticas celebra su fundación. 

La carrera conmemora sus 31 años de vida institucional con eventos artísticos desde el mes de noviembre, contribuyendo así a la formación de talentos humanos, altamente capacitados a nivel superior, que promueven y consolidan el desarrollo de la cultura y las artes plásticas.

Esta carrera fue fundada en el año de 1989 como Unidad Académica de la Facultad de Artes, aprobada en sesión ordinaria, del Honorable Consejo Académico Universitario, presidida por el rector Guillermo Falconí. Su propósito fue formar profesionales con un sentido humanista, artístico estético y técnico para la ejecución de obras acordes para el patrimonio cultural.

En ese contexto, la carrera de Artes Plásticas durante estos años se ha caracterizado por ser referente en la formación de artistas profesionales de la Zona 7 y del país, en interacción con las culturas nacionales y la cultura universal; contribuyendo al desarrollo del arte y la memoria de los pueblos.

“Agradezco a las autoridades de la universidad, porque nos han dado un gran espacio en la institución, primeramente, con el equipamiento de nuestra carrera y la intervención de los espacios, y a mis estudiantes por ser la parte fundamental, deseando un feliz aniversario por las artes”, expresó Beatriz Campoverde, gestora de la carrera.

En la actualidad, la carrera ha sido renovada, planteada y aprobada por el Consejo de Educación Superior de Artes Visuales, incluyendo pintura, escultura, dibujo, pintura mural, fotografía, escultura monumental y grabado, con el manejo de herramientas tecnológicas.

Actualmente, sigue formando artistas talentosos, como los recién graduados: Lenin Montalvo, Junior Gómez, Priscila García, Jonathan Abad y Cristhian Carrión.