Por tercera ocasión, se realizó la prueba rápida para la detención del COVID, a cerca de 400 trabajadores de la empresa. 

La Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) aplica la prueba rápida a todos los funcionarios de la entidad, para la detección de la enfermedad provocada por el virus asociado a la pandemia del COVID-19. Esta actividad se cumple del 2 al 5 de diciembre de 2020 en todas las agencias de la EERSSA, para precautelar su salud y así evitar la propagación del virus. Esta actividad se enmarca al cumplimiento del protocolo de bioseguridad que tiene la empresa.

Esta es la tercera ocasión que se aplica la prueba al personal de la EERSSA, con el fin de brindar tranquilidad al momento de ejecutar sus labores. Además, se mantienen activas las medidas de bioseguridad, como entrega de mascarillas, uso de alcohol, distanciamiento social y campañas frecuentes al personal sobre la aplicación de medidas de bioseguridad

Pablo Iñiguez, gerente de gestión ambiental de la EERSSA, señaló que estas pruebas se ejecutan de forma coordinada con el Ministerio de Salud Zonal 7, con el fin descartar que el personal sea portador del virus y con los resultados intensificar medidas de bioseguridad para continuar con las labores planificadas por la empresa.

Por su parte, Leonidas Brito, médico general del Ministerio de Salud Pública, indica que el MSP trabaja arduamente para dar cumplimiento al objetivo de realizar la pruebas rápidas a personal de instituciones públicas con el fin de descartar que sean portadores del virus y así evitar la propagación en la ciudadanía.

Organización

Para evitar aglomeraciones del personal, la institución elaboró un cronograma clasificado por áreas y agencias. Todos los funcionarios, acogiendo las medidas de bioseguridad, deberán usar mascarilla, gel desinfectante y respetar el distanciamiento social.