La Junta y Delegación Provincial Electoral de Loja, este martes 20 de abril, entregaron las credenciales a los asambleístas provinciales, que fueron electos el pasado 7 de febrero, en las Elecciones Generales 2021. El evento se cumplió con estrictos protocolos de bioseguridad en el Teatro Bolívar, con la presencia de las principales autoridades de la localidad.

Los cuatro asambleístas principales: Manuel Medina Quizhpe, de Pachakutik; Johanna Ortiz Villavicencio, de Unión por la Esperanza (UNES); Lucía Placencia Tapia, de Izquierda Democrática (ID); y, Byron Maldonado Ontaneda, de Creo Creando Oportunidades así como a sus respectivos alternos, recibieron las credenciales como nuevos legisladores de la provincia de Loja.

Lucia Jaramillo Sangurima, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Loja, dio la bienvenida al acto, en donde remarcó la democracia de la ciudadanía que se vio reflejada en este proceso electoral que no fue fácil, por la pandemia que viene golpeando al mundo entero, sin embargo, se pudo cumplir con éxito gracias a una labor coordinada tanto en primera como segunda vuelta.

Luis Verdesoto Custode, consejero del Consejo Nacional Electoral, de manera virtual intervino para felicitar a Loja por la capacidad que tiene en el ejercicio democrático. De igual manera, exhortó a los nuevos legisladores a desarrollar una tarea firme, considerando las lesiones de toda índole que ha dejado la pandemia. Calificó a Loja como una provincia modelo y por tanto deben seguir por ese mismo camino del éxito.

En representación de los nuevos legisladores para el periodo 2021-2025, Manuel Medina Quizhpe recalcó su compromiso laboral por Loja y el país, aduciendo que este proceso electoral se generó de forma transparente y visible por parte del Consejo Nacional Electoral, dando confianza al pueblo ecuatoriano.

Con esta credencial, los cuatro asambleístas principales y sus respectivos alternos quedan habilitados para legislar en beneficio de los lojanos y ecuatorianos.

Dentro del evento, se entregó reconocimientos a los personeros de todas las instituciones del Estado, Gobiernos Autónomos Descentralizados; y, medios de comunicación que brindaron su contingente en el marco de las Elecciones Generales de 2021.

Por admin