Una vez concluida la jornada de votaciones en el marco de las Elecciones Generales 2021, de este domingo 7 de febrero, la Junta Provincial Electoral de Loja (JPEL) se instaló en Sesión Pública Permanente de Escrutinio y ellos serán los encargados de brindar los resultados preliminares.

Previamente, los vocales de la JPEL, Luis Cisneros, director de la Delegación Provincial Electoral, representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, observadores electorales y delegados de las organizaciones políticas, asistieron a los recintos electorales de mayor concurrencia a palpar el desarrollo de los sufragios. Luego evaluaron la jornada.

Es así que siendo las 17:30, Luis Martínez Berrazueta, comandante de la Brigada de Infantería N°7; Patricio Pérez, comandante de la Policía Nacional Zona 7; y, Luis Cisneros, ofrecieron una rueda de prensa al respecto.

“La ciudadanía ha colaborado, no tenemos mayores incidentes, son totalmente menores y fueron subsanados en las primeras horas del día. No hemos tenido inconvenientes más allá del retraso, que es propio de una coyuntura como lo estamos viviendo”, aseguró la autoridad electoral provincial.

También indicó que, en pocos casos, algunos Miembros de las Junta Receptoras del Voto (MJRV) no acudieron a las Juntas y eso implicó que se deba acudir a los ciudadanos activos que llegaban a sufragar a primera hora y capacitarlos, lo que causó leves retrasos.

Del mismo modo, Martínez Berrazueta comentó que, con el apoyo de todos, los comicios se suscitaron sin mayores líos. Exteriorizó la felicitación al pueblo lojano por su democracia.

Por su parte, Patricio Pérez, comandante de la Policía Nacional Zona 7, dijo que las elecciones fueron una fiesta electoral, donde la institución que regenta se encargó de garantizar la seguridad ciudadana y control de orden público.

Añadió que, de acuerdo a una labor planificada, hubo 48 personas aprehendidas en la Zona 7, por distintos motivos como boletas de apremio y de captura. En El Oro fueron 17, en Loja 22 y en Zamora Chinchipe 9.

Por admin