Loja, Ecuador – 28 de noviembre de 2024
En cumplimiento del compromiso del Presidente de la República, Daniel Noboa Azín con las familias afectadas por los incendios registrados en Quilanga, provincia de Loja, BanEcuador hizo oficial el arreglo de obligaciones y un crédito destinados a la reactivación económica, con la presencia de la Gobernadora Alexandra Jara, Jorge Carillo, Secretario de Gestión de Riesgos y Francisco Miño, Presidente del Directorio de BanEcuador.

La Sra. Carmen Salinas Jaramillo recibió un arreglo de obligación mediante refinanciamiento con sustitución y consolidación por un monto de $38,000.

Por otra parte, el Sr. José María Salinas Jaramillo accedió a un crédito de compra de tierras por $34,500. Ambas operaciones tienen un plazo de 10 años, incluyendo un período de gracia de 3 años, lo que permitirá a los beneficiarios enfocarse en su recuperación económica y garantizar la sostenibilidad de sus actividades productivas.

Estos créditos reflejan el compromiso de BanEcuador con los sectores más vulnerables y con la recuperación de las zonas afectadas por desastres naturales. La flexibilidad y las condiciones otorgadas en estos productos financieros buscan garantizar que las familias afectadas puedan retomar sus actividades económicas de manera efectiva y sostenible.

El Presidente del Directorio de BanEcuador B.P. mencionó que: ¨es parte del compromiso lo que el Presidente nos pidió hacer, entender cómo quieren reactivarse y darles todas las herramientas, en nuestro caso, financieras. La idea es darles una solución y como banco estamos súper contentos porque usted es una buena cliente y tenemos la responsabilidad social de apoyar a nuestros clientes¨.  

BanEcuador reitera su compromiso de ser un aliado estratégico en la construcción de un nuevo Ecuador más solidario, equitativo y productivo, respaldando a los sectores más afectados con soluciones financieras adaptadas a sus necesidades.