En un acto simbólico, Jekaterina Doródnova, embajadora de la Unión Europea en Ecuador, Michael Medina Ruiz, presidente de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana de Loja, José María Medina, jefe de Cooperación de la Unión Europea en Ecuador y representantes de la Junta Cantonal de Catamayo de la Cruz Roja Ecuatoriana, realizaron la entrega de asistencia humanitaria destinada a familias de la provincia afectadas por incendios forestales y sequías.
En una primera etapa, 100 familias de los cantones Quilanga y Zapotillo recibirán ayuda humanitaria gestionada a través del Programa de Transferencias Monetarias, (PTM), para brindar recursos inmediatos que permitan a las familias satisfacer sus necesidades más urgentes.
De manera complementaria, como parte del Proyecto de Alianzas Programáticas, (PPP), se distribuirán: 70 kits de herramientas, 280 kits de alimentación, y 350 kits de limpieza, beneficiando a familias de los cantones Paltas, Calvas, Loja (San Pedro de Vilcabamba), Puyango, Celica y Espíndola.
Michael Medina Ruiz, presidente provincial de la Cruz Roja en Loja, reafirmó el compromiso de la institución en entregar a quienes enfrentan adversidades, destacando la coordinación interinstitucional con la Secretaría de Gestión de Riesgos y otras entidades para la efectiva distribución de esta ayuda.
Este esfuerzo es posible gracias al apoyo financiero de la Dirección de Ayuda Humanitaria de la Comisión de la Unión Europea, evidenciando cómo la colaboración internacional y la solidaridad local pueden transformar la vida de las personas en situaciones críticas.