A las 16h00 horas de hoy, 15 de junio de 2021, se registró un derrumbe de gran magnitud en el kilómetro 44 de la vía Zamora – Loja, en el sector Velo de Novia, que provocó el cierre de la circulación vehicular. A partir de las 17h00, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició el desalojo de material con una cargadora frontal; no obstante, a las 18h00 se interrumpieron las labores de limpieza por la reactivación del deslizamiento.
Con el propósito de precautelar la seguridad del personal (equipo técnico, operativo) y maquinaria de esta cartera de Estado, las tareas se reiniciarán a las 07h00 de mañana, miércoles 16 de junio, así lo informó Eduardo Punín Burneo, subsecretario Zonal 7 MTOP.
De su lado, el alcalde del cantón Zamora, Víctor Manuel González apoyó con una excavadora para acelerar los trabajos y habilitar la circulación, destacó el subsecretario.
Hasta las 21h00 de este martes, el deslizamiento continuó activo por la gran cantidad de lodo y rocas que caen a la calzada lo que provoca un riesgo para los usuarios de la vía.
Se recomienda respetar la señalética colocada antes y después de la zona del derrumbe para prevenir siniestros de tránsito.