Cerca de 60  familias se benefician de la obra de ampliación de redes y alumbrado público que la empresa desarrollo en el lugar.

Cariamanga.- En el barrio Cango Alto de Cariamanga, cantón Calvas, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) ejecutó nuevas obras de electrificación con la construcción de redes eléctricas y alumbrado público. La inversión fue de 10 mil dólares, beneficiando a más de 100 personas del sector.

La obra tiene un tendido de 1 kilómetro y medio de acometidas, 2 kilómetros de red de medio voltaje, 1 kilómetros en redes de bajo voltaje, 1 trasformador, 15 postes de hormigón armado, y 14 luminarias públicas con lo que buscan generar mayor seguridad, productividad y desarrollo en el sector.

Freddy Bastidas, presidente ejecutivo de la EERSSA, señala que la finalidad es llegar con energía eléctrica a todos los sectores, ya que el área de intervención es del 98% de la población que cuenta con el servicio de energía eléctrica, mientras que el 2% restante son comunidades que van creciendo a medida que aumenta la población, es por ello, que la EERSSA trabaja constantemente para llegar a todos los rincones de la zona de servicio que tiene a su cargo.

Testimonio

Luis Yaguana, morador del barrio Cango Alto, señaló que gracias a estos trabajos los habitantes de la comunidad podrán transitar seguros y tranquilos los las calles en horas nocturnas, además que son de gran aporte para el desarrollo turístico del barrio Cango Alto, señaló.

Con la ejecución de estos proyectos, la EERSSA ratifica su labor por impulsar el bienestar social ya que mediante obras de alumbrado público mejora la calidad de vida y seguridad de los habitantes de estos sitios.

Atención

La EERSSA atiende las 24 horas del día a través del call center 136 o comunicándose al 3-700-400 o 099-402-0202, donde se puede reportar cortes de energía o emergencias.