“Con la obra podemos recibir adecuadamente a nuestros estudiantes que son 1 200 para el retorno a la presencialidad”, Raúl Bustamante, rector.

La construcción de las baterías sanitarias para los estudiantes de la Unidad Educativa Ovidio Decroly, se hará realidad, luego de la firma del convenio entre el alcalde de Catamayo, Armando Figueroa y el Ministerio de Educación, a través del coordinador Zonal 7 Camilo Espinosa y el director del Distrito 11D02, Patricio Guarnizo.

La inversión de 24 mil dólares corresponde al Gobierno Municipal y la comunidad educativa. La construcción incluye inodoros, urinarios y lavamanos para niños y niñas, además de una bodega para guardar los materiales de aseo y losa de cubierta.

Raúl Bustamante, rector de la institución beneficiada, dijo que la obra permitirá recibir adecuadamente a 1200 estudiantes que en su mayoría ya reciben clases presenciales.

Camilo Espinosa manifestó: “Estamos aquí para decir gracias Alcalde por unirse a la estrategia que impulsa la ministra de Educación, denominada Apadrina una Escuela, que busca el apoyo del sector público y privado para mejorar las condiciones de la educación en el país”.

Armando Figueroa dijo que pese a la situación económica que vive el país, se busca la forma de seguir aportando a la educación. Agregó que no es el primero ni el último convenio que firman porque está consciente de la importancia de facilitar el acceso a una educación de calidad.

Apadrinar una escuela es corresponsabilizarse del desarrollo de la educación a través de un esfuerzo conjunto y coordinado entre la empresa privada, sector público, sociedad civil, cooperación internacional y comunidad en general.

Por admin