“Para nosotros ha sido muy fructífero”. Un centenar de profesores participaron de las actividades prácticas.

Dos talleres fueron impartidos durante cuatro días a docentes de sectores rurales del Distrito Macará Sozoranga. El objetivo es fortalecer sus conocimientos en aspectos como dibujo y manejo adecuado de la Educación Cultural y Artística.

Hernán Benalcázar impartió el taller de danza y coreografías. La idea es que los beneficiarios repliquen las destrezas adquiridas con sus estudiantes.

“Realizamos un recorrido por algunas culturas del Ecuador poniendo énfasis en su vestimenta, enseñándoles bailes con pasos básicos para que ellos puedan organizar pequeñas coreografías”, aseguró.

Jefferson Campoverde, responsable del taller de Dibujo, dijo que los participantes reforzaron sus conocimientos en el uso correcto de la línea, la forma y la proporción, además de elementos como la sombra. Todo esto lo plasmaron al finalizar la capacitación.

“Ha sido favorable la participación de los docentes en las técnicas que puedan ser implementadas para los niños de primaria de una forma más didáctica y metodológica”, manifestó.

Edita Yaguana, docente participante, destacó: “Para nosotros ha sido muy fructífero, por ejemplo, en danza hemos aprendido algunos ritmos y coreografías”.

El maestro Javier Moreno mencionó que se sintió muy gustoso de participar y reforzar conocimientos. “Hemos aprendido cosas nuevas que ahora podemos aplicar con los estudiantes”.

El Ministerio de Educación, a través del eje de gestión “Fuertes”, revaloriza y forma a docentes y directivos, garantizando una educación de calidad mediante la formación continua de las y los maestros.

Por admin