El alcalde de Yantzaza y el presidente de la Federación Deportiva de Loja plasmaron su rúbrica junto a la Coordinadora Zonal

La coordinadora de Educación Zona 7, Magda Salazar González, firmó dos convenios, uno con el administrador de la Federación Deportiva de Loja (FDPL), Jorge Feijó; y otro con el alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez.

FDPL se compromete a implementar un gimnasio para levantamiento de pesas en un espacio del Colegio de Bachillerato Macará, para beneficiar a los 26 deportistas de halterofilia y a los estudiantes del cantón fronterizo de la provincia de Loja.  Dos aulas  serán adecuadas para tales efectos.

Jorge Feijó dijo que entre los objetivos están promover el deporte entre los jóvenes y capacitar a los docentes de cultura física. El convenio incluye una inversión de aproximadamente USD 19.000. La vigencia es de dos años.

Mientras tanto en Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, se realizará la construcción de un bloque de dos aulas para la escuela María Paulina Solis. El plazo de ejecución es de 120 días.

Martín Jiménez aseguró que la prioridad es invertir en educación. Anteriormente ya firmaron convenios para la intervención en escuelas y colegios. “Nuestro compromiso y apoyo en el área educativa sigue firme, hemos venido trabajando en varias acciones que beneficien a los niños y jóvenes del cantón”.

Magda Salazar destacó la apertura del GAD de Yantzaza y Federación Deportiva de Loja para apoyar al sector educativo. El trabajo para mejorar la infraestructura y generar acciones recreativas contribuyen a garantizar la continuidad de la educación y así evitar la deserción de los alumnos.

Por admin