La tarde de este miércoles 17 de marzo, la precipitación de una fuerte lluvia acompañada de granizo provocó el desbordamiento del río Malacatos, que atraviesa la ciudad de Loja de sur a norte, provocando la anegación de las calles de la localidad. Ante esta situación el ECU 911 Loja coordinó la atención de la emergencia con las instituciones articuladas al servicio, brindando toda la ayuda necesaria para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
A través de las cámaras de videovigilancia se realizó un monitoreo específico sobre la zona céntrica de la ciudad, Ciudadela del Maestro, Zona Militar, sector del Mercado Mayorista, entre otros.
Debido a las fuertes lluvias se reportaron inundaciones en:
- – Daniel Álvarez
- – Esteban Godoy
- – El Capulí
- – Cdla. Electricista Alto
- – Parque Infantil
- – Cdla. Electricista Bajo
- – Ciudad Alegría
- – Cdla. Del Maestro Etapa 1
- – Puerta de la Ciudad
- – El Valle
- – Mayorista
- – Capulí Loma
- – Chontacruz
- – Parte céntrica de la ciudad de Loja
- – La Pradera
- – Cdla. Julio Ordóñez
De igual manera, se registraron varios deslizamientos de tierra en la vía Loja – Malacatos, sector “Dos Puentes”.
El ECU 911 coordinó la atención de todas las emergencias reportadas con personal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Servicios Municipales, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos (CB).
El Servicio Integrado de Seguridad, recuerda a la ciudadanía que a través de nuestra cuenta de twitter @ECU911Loja, constantemente actualizamos el estado de vías de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.