La Gobernación de la provincia de Loja lidera la reunión ordinaria del Comité de Frontera Loja – Piura, edición 14. El objetivo es generar un espacio clave para el diálogo y la cooperación entre Ecuador y Perú. El evento se desarrolla en la ciudad ecuatoriana de Macará.

Alexandra Jara Minga, gobernadora, autoridades peruanas, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y varias carteras de Estado analizan las necesidades prioritarias de las zonas fronterizas, lo que permite fomentar alternativas de solución articuladas para el desarrollo y la seguridad en la Región.

La Representante del Ejecutivo en Loja, destaca que Gobierno Nacional del Ecuador reafirma su compromiso con el desarrollo de nuestras zonas fronterizas. «Estamos convencidos de que, a través del diálogo y la cooperación, podemos transformar los desafíos en oportunidades».

Jara, sostiene que este encuentro se realiza luego de seis años. El Gobierno del Nuevo Ecuador tiene la volunta de impulsar una política de seguridad, política social y una política de progreso, es decir que los ciudadanos tienen todas las garantías para fortalecer su convivencia en la frontera, puntualiza.

  Quemnedy Rojas Castillo, vice gobernadora de la Región Piura, dice que es una instancia importante para toda la población que habita en la frontera. Equipo técnico para garantizar la coordinación que permita articular acciones con las autoridades ecuatortianas.

El certamen de caracter binacional está estructurada con cinco mesas de trabajo para tratar las siguientes temáticas: Asuntos migratorios, Transporte transfronterizo; Tránsito de Bienes, Aduanas, Promoción Comercial y Turismo y, Asuntos Sociales, Culturales, Educación y Deportes.