EERSSA extendió redes y mejoró la calidad de servicio de energía eléctrica en Puruzhuma

Cerca de 50 familias se beneficiaron de la obra de electrificación en la parroquia  San Lucas, cantón Loja.

San Lucas. – Los proyectos de ampliación de la redes de electrificación en el sector Puruzhuma, parroquia San Lucas del cantón Loja, que ejecutó la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) se realizó con una inversión de 28 mil dólares, aproximadamente. Mediante un acto formal, la obra se entregó a todos los moradores, el pasado viernes 13 de noviembre, en el que participaron autoridades locales y beneficiarios del sector.

En el sector se realizó el tendido de red de medio y bajo voltaje de aproximadamente 1 kilómetro y medio, así como 4 transformadores, 13 postes de hormigón y 15 nuevos servicios los que se colocaron para garantizar una mejor calidad de energía eléctrica a los moradores de la parroquia. Esto aporta a la seguridad y calidad en el servicio de energía en el sector.

Silvana Peña, funcionaria de EERSSA, señala que las obras ejecutadas son para mejorar el servicio de energía en el sector rural y contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades. Asimismo, acotó que durante esta emergencia sanitaria, la EERSSA ha intensificado la ejecución de obras con la finalidad de llegar a todos los sectores que se dificultan en contar con servicios básicos como el de energía eléctrica.

Beneficiarios

Luis Remache, representante de los moradores en Puruzhuma, agradeció a la EERSSA por los trabajos que se ejecutaron en todos estos sectores, aseguró que estas obras disminuirán los índices de inseguridad que existían en la zona y además incrementarán el turismo.

De igual manera, Ángel Andrade, presidente del GAD parroquial de San Lucas, mencionó que el cambio es significativo, ya que ahora los moradores pueden salir a caminar en las noches en calles totalmente iluminadas, además la seguridad para nuestros estudiantes y moradores se reflejará en su calidad de vida”, acotó.

La obra se entregó de manera formal con el tradicional corte de cinta en el que participaron autoridades y moradores del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *