Faltas e infracciones son sancionadas durante el fin de semana

Los operativos de seguridad y control en la provincia de Loja se intensifican para verificar el cumplimiento de la Ley. Policía Nacional, Fuerzas Armadas, comisarías municipales, Unidad Operativa de Control de Tránsito y comisarías municipales trabajan de forma articulada en ejercicio de sus competencias.

Durante las jornadas desarrolladas en el último fin de semana se cumplió con el registro a ciudadanos, retiro de personas que consumen bebidas alcohólicas en lugares públicos no permitidos. Además, varios ciudadanos fueron notificados por no cumplir las medidas de bioseguridad.

Clido Cobos, comisario de Policía del cantón Loja, destacó la acción interinstitucional para garantizar orden y seguridad sanitaria en el marco de la emergencia sanitaria.  “En la provincia de Loja se ejecutó un total de 418 operativos y se intervino a 1458 establecimientos comerciales, hostales y restaurantes, entre otros temas para verificar medidas de bioseguridad”.

Cobos explicó que además de la revisión de licoreras se está socializando el proceso para la obtención del permiso anual de funcionamiento (PAF), con la finalidad de que los comerciantes no tengan inconvenientes futuros.

Francisca Tapia, comisaria municipal de tránsito, informó que se notificó a 4 personas por libar en espacios públicos en la noche del sábado, la misma que corresponde al pago de una multa por 100 dólares, en concordancia con la ordenanza municipal 024 -2020.

El objetivo de estos controles es fortalecer la seguridad ciudadana, evitar aglomeraciones, disturbios y la propagación del COVID19 en la provincia de Loja.

La Gobernación de la provincia, a través de sus comisarías y tenencias políticas, ratifica su compromiso de velar por el bienestar y convivencia pacífica de quienes habitan en toda la provincia de Loja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *