En Catamayo, mies coordina atención médica para 896 niñas y niños de los servicios de desarrollo infantil

Un total de 896 niñas y niños de 0 a 3 años, usuarios de las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Catamayo, reciben controles médicos de acuerdo a un cronograma establecido y cumpliendo las medidas de cuidado y bioseguridad.

Estas evaluaciones se efectúan en articulación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y como parte de la atención integral que reciben niñas y niños usuarios de los servicios de desarrollo infantil, que se realiza dos veces al año, en abril y octubre, dijo José Vicente Ordóñez, coordinador del MIES en la Zona 7.

La autoridad zonal del MIES precisó que, desde el 4 de noviembre, madres y padres de familia de 14 unidades CNH y dos CDI acuden junto a sus hijos, desde las 08h00, al Centro de Desarrollo Infantil Emblemático “San José”, en Catamayo, para recibir la atención que consiste en control de peso y talla, valoración médica, revisión odontológica, fluorización y exámenes de hemoglobina.

Para este propósito “adecuamos las instalaciones del CDI para que, en cada espacio, se puedan dar las jornadas médicas, considerando los protocolos de bioseguridad establecidos por el COE Nacional”, dijo. Además, destacó la acción coordinada entre el MIES y el MSP para garantizar la buena salud de niñas y niños, y agradeció el apoyo de los tres médicos, dos odontólogos y laboratorista que integran los equipos encargados de los controles.

En la provincia de Loja, el MIES atiende a 11.482 niñas y niños en 269 unidades de servicio. La inversión del Gobierno Nacional es de cerca de USD. 3 millones.

Pie de foto

Niñas y niños de los servicios de desarrollo infantil del MIES en Catamayo reciben controles médicos por parte del personal del Ministerio de Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *