Zamora. – El alumbrado público forma parte de la seguridad peatonal y vehicular de una ciudad, por ello  personal operativo de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) realiza el mantenimiento y cambio de las luminarias públicas en los cantones de  Zamora y Zumbi, de la provincia de Zamora Chinchipe. Son aproximadamente 300 familias de diferentes sectores que se benefician de estas labores.

La EERSSA trabaja para solucionar los inconvenientes que se presentan en el servicio de alumbrado de forma inmediata, esto gracias al trabajo conjunto y coordinado del personal de las áreas de call center, centro de control, personal operativo, y cuadrillas, quienes laboran por turnos y en diferentes sectores del área de concesión.

Freddy Bastidas, presidente ejecutivo de la EERSSA, menciona que este tipo de labores de mantenimiento, cambio y extensión de alumbrado público representa calidad de vida, ya que por medio de la dotación de energía en la vía pública se adecenta el lugar, lo que contribuye al desarrollo turístico de un sector determinado.

Testimonio

Juan Salinas, morador del centro de Zamora, extendió un agradecimiento a la EERSSA por realizar de forma periódica estos trabajos en su sector. “Sin duda, como ciudadanos nos sentimos seguros a la hora de transitar en la noche, además que se ve una ciudad bonita y llamativa”, acotó.

De esta forma, la EERSSA continúa trabajando por el bienestar de sus 210 mil usuarios en toda el área de servicio, a través del desarrollo de proyectos de energía que impulsan el desarrollo económico y turístico de una ciudad.

Dato

El reporte de luminarias en mal estado, se puede realizar llamando al 136 o al 3-700-200 o escribir al WhatsApp 099-40-20-202, o por medio de la página www.eerssa.gob.ec y las redes sociales oficiales en Facebook, Twitter e Instagram.