El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en un plazo de quince días, ejecutará el mantenimiento rutinario emergente de la carretera San Pedro de la Bendita – Velacruz – El Empalme (E-35), con el objetivo de garantizar la transitabilidad en la zona suroccidental de la provincia de Loja.

La obra inició con el fresado (levantamiento de carpeta deteriorada) de los puntos críticos a lo largo de la vía, y continuará con la colocación de la mezcla asfáltica, manifestó Fredy Altamirano Arias, subsecretario Zonal 7 del MTOP.

Operadores, ayudantes de máquina y conductores de la unidad de conservación vial de la dirección Distrital del MTOP Loja, en coordinación con tres asociaciones de conservación vial, que suman un total de 30 personas, cumplen estas labores con ayuda de una fresadora, distribuidora de asfalto, rodillo y un volquete, puntualizó Eduardo Orellana Ochoa, director del MTOP en esta jurisdicción.

Simultáneamente, se efectúa la limpieza de derrumbes, alcantarillas y cunetas, en 778 Kilómetros de la Red Vial Estatal (RVE) de la provincia. Entre los tramos intervenidos constan la Loja – Oña, Vilcabamba – Yangana – Sabanilla, Catamayo – El Empalme – Celica, “Y” de Pózul – Alamor y Velacruz – Río Pindo. El porcentaje de avance de estos trabajos es del 70%.

Se recomienda a los usuarios conducir con precaución y respetar la señalización preventiva ubicada en lugares estratégicos, finalizó Orellana.

Por admin