La Gobernadora de la provincia de Loja Lorena Costa, junto a personal de Policía Nacional del Ecuador y autoridades locales, participó de la reapertura de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), en la parroquia Chuquiribamba. Se activa luego de cinco años.

“La seguridad es un derecho y responsabilidad dentro de los objetivos y garantías que ofrece el Gobierno Nacional. Para consolidar la seguridad es necesaria la corresponsabilidad ciudadana, y el accionar conjunto”, señala Costa.

La reapertura se consolida luego del desarrollo de la Brigada Toda Una Vida en la localidad a inicios del 2020 con la presencia de la Representante del Ejecutivo, entre otras autoridades, GAD Parroquial, personal policial y habitantes quienes impulsaron la necesidad de implementar una UPC para fortalecer las acciones de control y vigilancia.

Francisco Mesías Hidalgo, jefe del distrito Loja, sostiene la importancia en mantener la convivencia pacífica en la comunidad.

“Establecemos el compromiso y responsabilidad de cumplir con nuestra labor en base a la normativa legal, velando por el orden y seguridad colectiva”.

La unidad prestará los servicios de cuatro uniformados y un vehículo. Mediante una acción interinstitucional, la Junta Parroquial y la Tenencia Política garantizan el alquiler permanente del local, servicios básicos y tecnológicos digitales.

“Nos sentimos completamente seguros y protegidos con la Policía Nacional, todas las autoridades nos comprometemos a actuar de forma articulada; mi agradecimiento a nombre de la parroquia”, resalta Héctor Guaya, presidente del gobierno parroquial.

El Gobierno de Todos continúa desplegando esfuerzos para dotar a la institución policial de herramientas tecnológicas y logísticas que permitan aplicar estrategias para la erradicación de los delitos en sus diferentes modalidades.

Por admin