El pasado viernes 26 de agosto, luego de las 17h00, en el salón auditorio municipal de Catamayo, el Tecnológico Nuestra Señora del Rosario entregó 33 nuevos profesionales, tecnólogos y tecnólogas en contabilidad, desarrollo de aplicaciones web y electricidad, que corresponde a la tercera promoción de la presente administración educativa, liderada por el Mgtr. Vicente Rodríguez Paz.
Con sus emotivas palabras, la vicerrectora de la institución educativa, Dra. Gloria Malla Castillo, inició el evento solemne de graduación de los flamantes tecnólogos que se formaron durante dos años y medio en modalidad híbrida. “Gracias queridas familias que apoyaron la educación de sus hijos, esta generación de egresados de nuestro instituto son un valioso referente, felicitaciones jóvenes y que el devenir de sus días, sea de éxitos y sigan cultivando esos valores y principios de la misión y visión institucional”, puntualizó la vicerrectora.

Acto seguido, el Mgtr. Vicente Rodríguez Paz, rector del Instituto Tecnológico Superior Nuestra Señora del Rosario, felicitó a los neo tecnólogos y tecnólogas, constituido como un hito histórico de ver cristalizado el sueño de formar a la juventud en carreras técnicas y acorde a las exigencias de los nuevos paradigmas actuales.
Agradeció y felicitó a los profesionales que se incorporan como docentes honorarios para fortalecer las funciones sustantivas de vinculación con la comunidad e investigación, “Agradezco muchísimo a estos prestantes profesionales de la universidad de Machala”, Mgtr. Ernesto Novillo Maldonado, Mgs. Carlos Sarmiento, Mgs. Iddar Jaya, Ing. Jorge Plaza, Mgs. Cristian Vega, Phd. Hugo Romero Bonilla, Mgs. Ronnal Garcés, docentes de la Universidad Técnica de Machala, quienes recibieron una resolución que los integra al proceso de vinculación e investigación.
“Ustedes han sido un pilar fundamental en unas de las épocas más difícil en la historia del Ecuador, juntos afrontamos el reto impostergable de mantener la educación en tiempos de pandemia, sabemos lo difícil que fue para ustedes, y en particular el apoyo que brindaron a quienes hoy cumplen su meta académica. Nos place entregar la primera promoción de tecnólogos en electricidad, este sueño que arrancó hace dos años y medio, hoy se convierte en un logro, sabemos que estos prestantes profesionales podrán enrumbar en los nuevos destinos de la transición que implica la libertad energética de nuestros pueblos”, puntualizó el CEO del tecnológico Rosarista.
Además, el rector, dijo que se está diseñando la implementación de la carrera de mecánica automotriz, y otras carreras no solo presenciales sino también de manera virtual.

El concejal Manuel Jiménez, delegado del alcalde de Catamayo, felicitó a los nuevos profesionales quienes han equilibrado su lucha diaria entre trabajo y estudio. Cabe destacar que algunos de los flamantes tecnólogos llegaron al municipio de Catamayo con el objetivo de realizar el proceso de vinculación y se quedaron laborando en la institución municipal.

El acto central del evento fue la promesa individual y ceremonia de incorporación de los 33 tecnólogos y tecnólogas, quienes recibieron su título de tercer nivel, cuyo registro ya consta en la plataforma de la SENESCYT.

La institución educativa pionera de la educación superior en el cantón Catamayo, entregó reconocimientos a los estudiantes mas destacados de cada especialidad, a la tecnóloga Yuleidy Macas, merito académico en contabilidad, tecnólogo Brandon Cango, merito académico en electricidad, y al tecnólogo William Aguinsaca merito académico en Desarrollo de Aplicaciones Web.

La primera institución educativa de formación profesional de tercer nivel, perteneciente a la Diócesis de Loja, tiene 24 años de vida institucional, muchos de sus profesionales se desenvuelven en diferentes áreas, en instituciones públicas, privadas y de manera independiente en sus propias empresas.

Por admin