Usuarios del Centro Diurno de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad, administrado por la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), participaron en el taller de “Informática y tecnología educativa”, impartido por estudiantes de la carrera de Software, del Instituto Superior Tecnológico Sudamericano, gracias a un convenio entre esta cartera de Estado y el referido centro de estudios.

Durante el evento de clausura y entrega de certificados, Juan Carlos Moreno, coordinador del MIES en la Zona 7, dijo que las capacitaciones, que iniciaron el 25 de mayo, tuvieron una duración de 40 horas académicas y se distribuyeron en tres niveles: básico, dirigido a 11 usuarios; intermedio, a nueve; y, de capacitación, 12 usuarios. “Cada nivel de desarrollo se ejecutó considerando las habilidades de las personas con discapacidad que son atendidas en el Centro Diurno”, explicó.

La autoridad Zonal hizo hincapié en la importancia de mantener acercamientos constantes, tanto con entidades públicas, como con las privadas, en términos de reforzar la atención a los grupos prioritarios. Precisó que, en este caso, el convenio con el Instituto Sudamericano permitió concretar las jornadas de capacitación, “en el marco de este acuerdo, tenemos previsto se lleve a cabo una segunda fase de enseñanza”.

Marcia Peña, presidenta del Comité de Padres de Familia del Centro Diurno, destacó la atención que reciben los usuarios en esta unidad de servicio, y afirmó que adicional al cuidado diario, de ocho horas, permanentemente se efectúan actividades que tienen como propósito la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Agradeció este accionar y solicitó continuar generando espacios que permitan a este grupo poblacional adquirir nuevos conocimientos, desarrollar y fortalecer destrezas.

En la provincia de Loja, el MIES atiende a 2 306 personas con discapacidad en 76 unidades de servicio, por medio de las modalidades diurna y atención en el hogar y la comunidad. La inversión del Gobierno Nacional supera el $1 200 000.

Por admin