44 títulos de propiedad de tierras entregó hoy el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja, a productores agropecuarios del sector rural del cantón Chaguarpamba.

Elizario Riofrío, uno de los beneficiarios, agradeció la labor del MAG en este tipo de ayuda al sector productivo. “Tengo un documento de respaldo para trabajar con mayor confianza e interés; esto nos permitirá sembrar y cosechar como dueños legítimos de los predios, lo que generará estabilidad económica a la familia y al sector”.

La legalización de los predios los acredita como dueños legítimos a sus posesionarios, quienes han trabajado durante varios años la tierra; además, fomenta el desarrollo agrícola sustentable, el acceso a las políticas públicas, créditos para incrementar la productividad y cumplir con los objetivos de mejorar la economía de sus familias.

Danny Flores, responsable de la Unidad de Innovación Agropecuaria del MAG, informó que los beneficiarios cumplieron los requisitos para acceder de manera gratuita a este proyecto del Gobierno Nacional, que tiene como objetivo brindar estabilidad jurídica a quienes trabajan en el campo, además les permite acceder a créditos a BanEcuador y potenciar sus cultivos.

El Alcalde del cantón Chaguarpamba, Darwin Diaz, dijo que el trabajo articulado logra buenos resultados, por medio de la firma de la carta acuerdo compromiso que se mantiene con el MAG ha permitido que muchos agricultores obtengan su título de propiedad.

Desde que inicio el Gobierno del Encuentro, son 427 títulos entregados con una cabida de 538,6272 hectáreas adjudicadas, en el cantón Chaguarpamba.

Por admin