Familiares de las y los 45 usuarios del centro diurno recibieron los kits didácticos.

Un total de 45 usuarias y usuarios del centro diurno de atención integral a personas con discapacidad, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en Loja, recibieron kits didácticos de USD 40 cada uno, orientados a desarrollar y fortalecer las destrezas de este grupo poblacional.

José Vicente Ordóñez, coordinador del MIES en la zona 7, tras reconocer el trabajo de los equipos técnicos que “no han paralizado en ningún momento la atención a sus usuarios”, por vías telemáticas y otras herramientas virtuales acordes a la emergencia sanitaria, precisó que la entrega de los insumos tiene como propósito potenciar las habilidades artísticas y recreacionales de las personas usuarias de esta unidad.

Bastidores para pintar, caja de pinturas, fomix, hilo para ensartar, goma, escarchas, silicón y pinceles, es lo que contiene cada kit entregado a las familias de los usuarios del mencionado centro. La autoridad zonal explicó que con ello se busca también que las personas con discapacidad generen emprendimientos propios que puedan ser comercializados, “el año anterior, los cuadros pintados por ellos fueron adquiridos por varias personas y eso significó un ingreso económico tanto para los usuarios, como para sus familias”, acotó.

Teresa Herrera, presidenta del Comité de Madres y Padres de Familia del centro, agradeció al MIES por el apoyo que reciben sus hijos, hizo énfasis en el cariño, respeto y dedicación de los equipos en el proceso de cuidado, “siempre están buscando los medios y las formas para podernos atender, gracias por su interés y empeño”, precisó.

En la provincia de Loja, el MIES atiende a 1 498 personas con discapacidad en 49 unidades de servicio de las modalidades de atención domiciliar y centros diurnos. La inversión del Gobierno Nacional supera los USD 814 000.

Familiares de las y los 45 usuarios del centro diurno recibieron los kits didácticos.