En las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, 40.055 adultos mayores recibieron la vacuna contra la COVID-19, como parte del Plan Vacunarse, en su Fase 1, desde marzo de 2021 hasta el momento.

Entre los beneficiarios estuvo Victoria Cuenca Fernández, de 100 años, quien acudió con su nieta a las instalaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). “Gracias por la gestión, por salvarnos la vida”, comentó. La adulta mayor permaneció durante 30 minutos en el área de observación, a cargo del personal de salud, para verificar su estado de salud después de la dosis.

Victoria se mostró más tranquila y segura de retomar sus actividades que las dejó de lado, a causa de la pandemia y volver a reunirse con sus familiares.

Adicionalmente, recomendó a las personas de la tercera edad inscribirse en la página Web https://www.planvacunarse.ec/, donde aseguró le agendaron la cita y luego de algunos días le enviaron un mensaje de texto de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), indicando la hora y el lugar.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó algunas recomendaciones a los adultos mayores para recibir la vacuna: acudir únicamente si tiene cita, llegar con 30 minutos de anticipación para evitar la espera e ir con un acompañante para no generar aglomeraciones.

Por admin